Content feed Comments Feed
YOUR ADSENSE CODE HERE ... 728 X 90

Washington premia a la activista saharaui Aminetu Haidar

Publicado por Marruecos Hoy miércoles, 19 de noviembre de 2008

Afrol News-La activista saharaui Aminetu Haidar recibirá hoy viernes en el Senado norteamericano el Premio de Justicia y Derechos Humanos de la Fundación Robert Kennedy, galardón que otorga anualmente a destacados defensores de los Derechos Humanos de todo el mundo.


La Fundación norteamericana, vinculada al Partido Demócrata, ha subrayado, con motivo de la concesión del galardón, "el compromiso de Haidar con la no violencia y la resistencia pacífica" en defensa del derecho a la autodeterminación de su pueblo "desde su ocupación por Marruecos" la han convertido en "la Gandhi saharaui" y, en este sentido, se destacan también sus numerosas campañas en favor de la liberación de presos de conciencia y contra las desapariciones forzosas.

Según citan fuentes de la Fundación, Haidar manifestó tras conocer la concesión del Premio que éste supone "un reconocimiento de que la causa del pueblo saharaui es justa y legítima y de que nuestra resistencia no violenta está justificada y es correcta, a pesar de los riesgos y las amenazas de las autoridades marroquíes. Proporcionará un gran apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la dignidad humana", dijo la activista saharaui.

Por su parte, el senador Edward Kennedy felicitó hace unos días a Haidar por el galardón que hoy le será otorgado formalmente en Washington y afirmó que "todo lo concerniente a la democracia, los Derechos Humanos y el imperio de la ley del pueblo del Sáhara Occidental está inspirado por su extraordinaria valentía, su dedicación y el hábil trabajo que desarrolla en su provecho".

Edward Kennedy se ha distinguido especialmente en el Senado norteamericano en las dos últimas décadas por la defensa del derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental.


Por staff writer

La imagen del día

La imagen del día
Monumento a la mujer en Marruecos