Content feed Comments Feed
YOUR ADSENSE CODE HERE ... 728 X 90

LE HAN ACUSADO DE BURLAS AL REY MOHAMED VI

-El joven fue acusado de burlarse del rey Mohamed VI al escribir 'dios, patria y Barça'

-El club recoge información para intentar poner en libertad al seguidor


EFEBARCELONA.- El FC Barcelona está reuniendo el máximo de información del caso del joven que está encarcelado por supuesta burla al rey de Marruecos, Mohammed VI, ya que tiene el propósito de interceder por él y extraerle de la prisión donde lleva casi un mes cumpliendo una condena de un año y medio.

El incidente aconteció en la localidad marroquí de Aït Ourir, donde el joven Yassine Belassal escribió en la pizarra de su escuela 'Dios, patria y Barça' en vez del patriótico lema 'Dios, patria y Rey'. Esta suplantación en el símbolo hizo que el director de la escuela lo denunciase a la policía, lo que ha concluido con una pena de cárcel de un año y medio.

Al conocerse los hechos, diversas asociaciones de derechos humanos han denunciado el abuso y la desproporción del castigo, y el Barcelona, indirectamente implicado por el caso, lleva trabajando en el asunto desde hace dos días con la idea de reunir toda la información posible para interceder en favor de la excarcelación del joven marroquí, seguidor de la entidad catalana.

Para ello, la recién nombrada síndica del Barcelona, la abogada Magda Oranich, es la encargada de llevar el asunto y de tratar la cuestión tanto con el consulado de Marruecos en Barcelona como con en la embajada de Madrid.

(Más información aquí http://helpyassine.com/index-es.php)

La imagen del día

La imagen del día
Monumento a la mujer en Marruecos